Visitamos “El Thyssen”

Los niños y niñas de 2 y 3 años de Los Pinos visitaron esta semana el Museo Thyssen-Bornemisza. La visita, como las que cada trimestre prepara la escuela, fue preparada previamente en las aulas por las profesoras a lo largo de este mes. Así, los niños, salían ya de la escuela sabiendo a donde iban y que iban a poder ver.

Una vez dentro del museo y divididos en grupos, buscaron por el mismo aquellos cuadros que previamente habían visto en clase: “El Martha Mckeen” de Edward Hooper, “El hombre blanco” de Lyonel Feininger, “New York City” de Piet Mondrian, “Mujer en el baño” de Roy Lichtenstein y “El puente de Waterloo” de André Derain.

Una vez encontrados los cuadros, los niños y niñas, se han sentado delante de cada uno de ellos durante unos minutos en los que todos han participado respondiendo a las preguntas de su profesora y atendiendo a sus explicaciones.