Información sobre la Gripe A/H1N1

Debido a la inquietud que entre algunos de los padres de alumnos suscita el tema de la Gripe A/H1N1, creemos conveniente informaros a todos de lo siguiente.

• La Escuela Infantil Los Pinos seguirá las directrices y pautas de actuación que dicte la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, estando para ello nuestro centro al tanto de las medidas preventivas sugeridas por la misma y por el Ministerio de Sanidad y Política Social.
  • Nuestra escuela, como principal medida preventiva y recogida en las normas de la escuela, no permitirá la asistencia de ningún niño que manifieste una fiebre superior a 38ºC.
  • En el caso de confirmarse la existencia de algún caso de Gripe A en el aula, el centro lo pondrá en conocimiento de las autoridades sanitarias y se informará a los padres de alumnos de dicha unidad, siendo decisión de éstos el traer o no a sus hijos a la escuela.
  • Igualmente no se permitirá la reincorporación de ningún niño al que se le haya diagnosticado Gripe A sin la entrega del correspondiente justificante de alta médica.

Esperamos con todo ello que el impacto sea el menor posible de tal forma que no impida la normal evolución del curso escolar.

Nuria · Directora E.I. Los Pinos

Información relacionada: