Bienvenida de la dirección

Como directora de la Escuela Infantil Los Pinos me es grato darte a tí, padre o madre, la bienvenida a la escuela y enviarte un cordial saludo, invitándote además a conocer la metodología, funcionamiento, actividades y personal de nuestro centro, información que encontrarás a lo largo de las distintas secciones que componen este sitio web.

La Escuela Infantil Los Pinos se creó en el año 1970 como Jardín de Infancia en el que se acogían niños y niñas de cero a 6 años. En el año 1999 el centro pasó a formar parte de la red de centros privados adscritos a la Comunidad de Madrid. Actualmente, la escuela admite niños y niñas desde los 4 meses hasta los 3 años, pasando a cubrir las necesidad de atención y educación específicas para esta etapa de la educación infantil.

En estos más de treinta años de funcionamiento, Los Pinos ha estado en un proceso de constante evolución con el objetivo de dar la respuesta adecuada a las necesidades educativas demandadas en cada momento, con el fin de sentar las bases para una óptima adaptación al actual sistema educativo y educar a vuestro hijo de acorde a éste.

Pero para cumplir este objetivo hemos observado, a lo largo de todo estos años, lo indispensable de mantener una estrecha relación entre familia y centro para lo cual se hará necesario contar contigo en la participación en muchas de las actividades que tu hijo va a realizar día a día tanto dentro como fuera de la escuela.

Además quiero trasladarte el placer que será para todo el equipo educativo, atenderte cuando lo consideres necesario con el fin de aclarar tus dudas y temores sobre el cuidado y la educación que tu hijo recibe dentro de la escuela y fuera de la misma. También será un satisfacción para ellas contar con tu disponibilidad en esta etapa educativa de la que tú eres la pieza fundamental.

Aprovecho esta ocasión para recordaros que a través de este sitio web, podréis acceder a información actualizada, a las actividades que se realizan dentro y fuera de la escuela y recursos educativos para tí o tu hijo.

Con el deseo de que tu satisfacción con nuestra escuela sea lo mayor posible, recibe un cordial saludo y bienvenid@.

Nuria Rodriguez

- Directora de la Escuela